Docente de la Escuela Hernán Márquez Huerta manifiesta presunto hechos de vulneración de derechos por parte de la comunicad educativa

Según un correo masivo enviado a distintos medios comunicacionales, la docente Viviana Berríos Julio, manifestó una presunta situación de vulneración de derechos por parte de la comunicad educativa de la Escuela Hernán Márquez Huerta.

La afectada por medio de un correo electrónico comunicó la siguiente situación, “Hace dos meses sufrí un caso de injurias y amenazas por parte de Profesora Jefe y apoderados a través de un grupo de Whatsapp de un Octavo año de la Escuela Hernán Márquez Huerta de Estación Paipote (Copiapó) por el sólo hecho de subir una guía de música procesada por la Unidad Técnica Pedagógica y trabajada sin problemas por los alumnos”.

“Por el capricho de no gustarle a la Profesora Jefe, esta instó a los apoderados a reclamar sin conversar conmigo antes, de ahí para adelante fue una bola de nieve que creció sin parar, me llamaron adoctrinadora, violentista, desde la profesora hasta los apoderados… revolucionaria, poco profesional, hasta el límite de amenazarme con quemarme”.

“He agotado todas las instancias de encontrar sanciones para los involucrados (constancias y denuncias a la directora, cartas al DAEM y Alcalde por parte mía y del Colegio de Profesores) y sólo he logrado una pasiva respuesta de la Directora y DAEM indicando que no pueden hacer nada. Su poca empatía y poco compromiso no puedo aceptarlo ya que me da a entender que este tipo de conductas es tolerable dentro de la comunidad educativa, que debemos aceptar así sin más que se vulneren nuestros derechos de cátedra y seguridad (artículo 16 y 8°bis del código docente) y tengamos que seguir trabajando soportando todo tipo de maltrato físico y psicológico que no estoy dispuesta a permitirlas y debemos erradicarlas de la educación”.

“Nuestra escuela está dentro de las más vulnerables de la zona y se ha caracterizado por casos de violencia de alumnos golpeando a profesores y apoderados golpeando a profesores hasta dentro de las mismas aulas de clase”.

“Recurro a los medios de comunicación como última medida después de agotar todas las herramientas legales que tenía a mi alcance desconociendo cómo funciona todo esto, ya que es la primera vez que me pasa esto en mi vida”. Finalizó la docente.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp