Siguen los coletazos por la paralización en la construcción de viviendas sociales por la empresa BAC Ingenieros, esto en la comuna de Diego de Almagro.
En conversación con la emprendedora Francisca Rozas Escárate, quien nos explicó una situación compleja que vive con la empresa BAC Ingenieros, en donde acusa el no pago de facturas, esto por prestar servicios de fletes de materiales, para la construcción de viviendas en la comuna de Diego de Almagro.
“Estoy viviendo una situación desesperante y necesito hacer pública esta injusticia. Soy una madre cuidadora de un hijo con discapacidad y, además, dueña de una pequeña empresa de transporte. Solo tengo un camión y trabajé llevando materiales para BAC Ingenieros en la construcción de viviendas sociales en Diego de Almagro. Emití facturas por esos servicios, las cuales fueron al factoring, pero la empresa no ha pagado, dejando una deuda de $40.000.000 que ahora podría recaer sobre mí”, explicó la afectada.
“Como madre cuidadora, mi vida ya es una lucha diaria. No tengo margen para enfrentar una deuda así, y me encuentro en una crisis económica y emocional terrible. Para colmo, BAC Ingenieros parece estar en quiebra, ya que ni siquiera le ha pagado a sus trabajadores. No sé qué más hacer ni a dónde recurrir. Esta situación no solo me afecta a mí, sino a muchas otras familias que dependían de esta empresa. Les pido, por favor, que visibilicen este caso”, sentenció la emprendedora afectada por la empresa BAC Ingenieros.
Recordemos que la SEREMI del MINVU Atacama Rocío Díaz Gómez, y por medio de sus redes sociales, emitió un pronunciamiento sobre la situación actual que vive la comuna de Diego de Almagro con la constructora BAC Ingenieros y la posibilidad de pagar deudas impagas con las boletas de garantías del proyecto.
“Los comités, en conjunto con el Serviu y otras autoridades, decidieron la rescisión anticipada del contrato con la constructora. Este paso permitirá al Serviu ejecutar las garantías asociadas, asegurando así el pago de los salarios adeudados a los trabajadores y preparando un nuevo llamado a licitación para que otras empresas puedan asumir las obras”, afirmó la SEREMI en un comunicado.
(Facturas impagas por BAC Ingenieros)