◦ El llamado oportuno a Carabineros, permitió detener un hombre que ingresó a robar a inmueble en construcción. También se recuperaron las especies sustraídas.
Un hombre identificado como J.A.C.V., de 43 años, quien mantiene reiteradas detenciones por robo en lugar no habitado y lugar habitado, hurto simple, porte y consumo y desórdenes públicos fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría de Caldera.
El imputado fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.
Los hechos, de acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros señalan que fue alrededor de las 10:30 horas, cuando personal policial del primer turno fue alertado que en calle El Rosario Corbalán, en un inmueble en construcción habría ingresado un individuo con un bolso donde habría guardado distintas herramientas.
Al llegar Carabineros y el sujeto al ver la presencia policial comenzaron a huir, sin embargo fue detenido por el personal policial en calle Prat con Canal Beagle recuperando las especies robadas.
El imputado fue trasladado hasta la unidad policial donde se adoptó el procedimiento de rigor.