Carabineros desarrollo controles preventivos, en coordinación con la encargada de la Subsecretaria de Prevención del delito y junto a los servicios públicos ligados con la seguridad ciudadana. El propósito, dijo el Comisario de la 2da. Comisaria Copiapó, Mayor Damián Núñez Rojas, es prevenir delitos, fortalecer la seguridad en la ciudadanía y detener a los infractores de ley.
En este contexto, entre las 11:00 horas del jueves y 14.00 horas, se llevó a efecto un servicio intersectorial, en el sector céntrico de la comuna de Copiapó, con el apoyo del personal de la Seremía de Transportes, Servicio de Impuestos Internos y Seguridad Municipal OS-14.
Durante estos servicios, dijo el Mayor Núñez, «se desarrollaron 25 Controles de identidad preventivos, 15 controles y dos infracciones por parte del Servicio de Impuestos Internos, 38 infracciones a vehículos mal estacionados por personal de la Seremi transportes y 11 infracciones municipales a vehículos mal estacionados”, informó el Oficial de Carabineros.
“Estos servicios reforzados que dispone el Mando Institucional de forma permanente, buscan prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, por lo que continuarán desarrollándose”, reiteró finalmente el Mayor Núñez.