La denuncia oportuna de la víctima, junto al rápido despliegue de Carabineros permitió detener a un hombre que causó lesiones graves a vecino.
La información entregada por la Jefa del Retén Paipote, Suboficial Mayor Paola Apablaza, indica que producto de la denuncia de la víctima en el servicio de guardia de la unidad, el personal policial se trasladó hasta el domicilio del vecino.
En el lugar y tras efectuar diligencias en el sector, se detuvo al hombre de 22 años, chileno, identificado como B.E.V.C., con domicilio en Paipote.
De acuerdo a los antecedentes recabados momentos antes de la denuncia el imputado llegó hasta el domicilio de la madre de la víctima donde golpeó la puerta, saliendo la víctima, quien es enfrentado por rencillas anteriores, y sin provocación alguna intenta golpearlo, arrebatándole de forma sorpresiva una cadena que portaba en el cuello.
Producto de lo anterior, la víctima da aviso a la madre, quien concurre a prestar ayuda y contención, saliendo a la vía pública para recuperar la especie sustraída, siendo atacado con una tijera en diferentes partes de su cuerpo.
En virtud de lo anterior, se trasladan al Retén Paipote para interponer la denuncia. Conforme a su declaración, el personal concurrió al domicilio del causante de las lesiones, por ser un delincuente habitual y conocido en el sector, encontrándolo afuera del domicilio, y donde aún mantenía el arma causante de las lesiones.
El imputado fue detenido y pasó a control de detención por disposición del Fiscal de turno.