Eran de confianza del alcalde Cicardini: PR toma drástica medida en contra de militantes involucrados en el caso de la fundación Comprometidos

Siguen las repercusiones tras la formalización por el caso de la Fundación Comprometidos en Copiapó. Ahora el Tribunal Supremo del Partido Radical de Chile (PR) tomó drástica medida en contra de militantes de la colectividad involucrados.

Según el Diario Chañarcillo, el Tribunal decidió expulsar a la ex SEREMI del Trabajo y ex funcionaria del Municipio de Copiapó, bajo la administración del alcalde Maglio Cicardini, la señora Gladys Paola Cortes Varas. De acuerdo al citado medio, la decisión se basó en su presunta implicación en hechos que han afectado la imagen del Partido en la región.

A su vez, y de acuerdo al citado medio, el Tribunal también suspendió de manera «preventiva» al actual Presidente Regional del Partido, el ex Jefe de División del Gobierno Regional de Atacama bajo la administración del Gobernador Miguel Vargas, el señor Juan Carlos Torres. El cual se encuentra actualmente en prisión preventiva por esta causa judicial.

Estas dos figuras políticas eran de confianza del alcalde Maglio Cicardini e incluso respaldaron la campaña del actual edil; a su vez, fueron parte del actual Gobierno de Gabriel Boric en Atacama, como representantes de esta colectividad.

La resolución fue tomada el pasado 9 de abril, en donde por unanimidad se tomó esta decisión. Según el fallo, «el Partido Radical reafirma su compromiso con la transparencia y la ética política». A su vez agregan que «tomarán todas las medidas necesarias para garantizar que sus militantes actúen de acuerdo con los valores fundamentales de la colectividad».

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp