Ex candidato a alcalde de Copiapó recibió pensión de gracia por el estallido y después fue formalizado por tráfico de drogas

Óscar Araya (29) recibe $445 mil mensuales de forma vitalicia por los disparos de perdigones que recibió en uno de sus muslos en noviembre de 2019. Sin embargo, desde marzo de 2023 enfrenta una causa por presunta venta de marihuana. Fue candidato a alcalde en la lista del Partido Humanista, Igualdad y otras organizaciones.

El Líbero pudo constatar un nuevo caso polémico de entrega de este beneficio. En esta oportunidad, se trata de una persona que cometió el delito después de haber recibido la pensión.

Se trata de Óscar Araya Campos, egresado de Sociología de 29 años, ex candidato a alcalde de Copiapó y ex candidato a consejero regional por la lista del Partido Igualdad, quien fue formalizado en marzo de 2023 por tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, razón por la que estuvo en prisión preventiva y cuya preparación de juicio está fijado para marzo de este año.

Campos recibió dos impactos de perdigones de Carabineros en la parte posterior de un muslo el 12 de noviembre de 2019 frente a la catedral de Copiapó, razón por la que la Comisión Especial Asesora del Presidente le otorgó una pensión de gracia el 14 de junio de 2022. Luego, el 27 de octubre, le aumentaron la pensión de gracia a 1,5 ingresos mínimos no remuneracionales de por vida, es decir, $445.000 cada mes.

Fuente: ellibero.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp