-La ex Directora del Jardín presentará las acciones legales correspondientes en contra de la Directora Regional, la Fundación y funcionarios implicados en este hecho, que ha impactado a la comunidad educativa de la comuna de Caldera.
La semana pasada y vía comunicado público, el Sindicato N°1 de Fundación Integra, emitió una declaración pública, respeto al despido de una funcionaria de un jardín infantil de esta institución, donde denuncian presunto maltrato de parte su actual Directora Regional con presunta implicancia de colaboradores o jefaturas correspondientes.
Por lo mismo, nuestro medio se contactó con la ex Directora del Jardín Palomita Blanca de la comuna de Caldera, perteneciente a la Fundación Integra, la Educadora de Párvulo, Silvana Morales, para conocer la versión de los hechos denunciados por el Sindicato N°1 de Fundación Integra, donde nos contó en detalles de lo sucedido.
En la entrevista a nuestro medio, la ex Directora nos manifestó de las presuntas irregularidades en la infraestructuras del Jardín Palomita Blanca, que fué entregado a menos de un año, y que fueron denunciados a su sindicato correspondiente, y según su declaración, este fue el presunto causal de su despido. Además, nos manifiesta del daño psicológico que ha vivido por esta presunta persecución y la presunta vulneración de derecho a su hija, producto de esta situación. A su vez, manifiesta la presunta corrupción y censura (en no permitir el derecho a manifestarse de las funcionarias del jardín por su despido), como también, el trato indigno de parte de funcionarios de esta institución, que al momento de manifestar su despido y desvinculación, se burlaron por dicho hecho en presencia de otras funcionarias del Jardín.
A su vez, a lo denunciado por la ex Directora del jardín Palomita Blanca de Caldera, el dirigente del Sindicato N°1 de Fundación Integra, Pablo Cruz, manifiesta, «Que este hecho responde a una serie de denuncias realizadas a raíz de irregularidades que se están detectando en trabajos en los jardines infantiles de la comuna de Caldera».
Según las declaraciones del dirigente, esto se debería a una presunta represalia a su denuncia (realizada por la ex Directora) por las presuntas irregularidades en la infraestructura del Jardín Palomita Blanca. Además, manifiesta que esto seria una presunta persecución de parte de la Fundación Integra y de parte de la Dirección Regional (Directora, colaboradores, jefatura y funcionarios) por realizar estas denuncias.
La Alcaldesa de la comuna de Caldera en un medio de comunicación local, de la comuna, se refirió a este hecho, donde expresa su apoyo a la ex funcionaria, además, corrobora presuntamente lo denunciado por la ex Directora y el Sindicato, a la serie de presuntas irregularidades respecto a las bodegas que aun no están instaladas y en donde se están usando salas de clases para esas funciones, entre otros hechos, perjudicando presuntamente a la comunidad educativa calderina. (Ver desde el minuto 1″)
(Video de Calderavision tv y radio fm)
Imágenes entregadas por el Sindicato N°1 de Fundación Integra respecto a las instalaciones del Jardín Palomita Blanca donde se aprecian hongos, putrefacción, uso de aulas como bodega, entre otras presuntas irregularidades expuestas en las entrevistas. (estas fotos pertenecen a las nuevas instalaciones inauguradas en menos de un año, en el nuevo Jardín Palomita Blanca, según el Sindicato)
Imágenes de letreros y carteles en apoyo de la ex Directora del Jardín Palomita Blanca, que según la entrevista, habrían sido quitados del lugar, vulnerando presuntamente, el derecho a la manifestación sindical, por parte de la Dirección Regional)
Link de noticia pública del Sindicato N°1 en contra de la Directora Regional