Familias afectadas por la Constructora Pacal recurrieron a la Contraloría para solicitar una investigación sumaria en contra de funcionarios SERVIU Atacama

El día de ayer representantes de las familias afectadas por los proyectos de la Constructora Pacal en Copiapó, recurrieron a la Contraloría para solicitar una investigación sumaria en contra de Autoridades y funcionarios SERVIU Atacama, por eventuales responsables en fiscalizar y supervisar estos proyectos habitacionales.

A su vez, informaron que iniciarán acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables por una eventual estafa y apropiación indebida de sus ahorros.

Al respecto, Leonor Betanzo representante de las familias afectadas por los proyectos de la Constructora Pacal en Copiapó explicó que; «Nos dirigimos a la Contraloría de la República para solicitar una investigación sumaria en contra de SERVIU Atacama». A su vez agrega que «creemos que esto es el inicio de acciones que vamos a recurrir como familia por esta eventual estafa y apropiación indebida de nuestros recursos habitacionales y todos aquellos responsables que la ley estime conveniente».

De acuerdo a lo conversado con la afectada, sus dardos apuntaron a la gestión del actual Director de SERVIU Atacama Rodrigo Maturana, del Gobernador Miguel Vargas y de la SEREMI del MINVU Atacama, Rocio Diaz.

«Es necesario que el Estado investigue los vínculos entre Constructora y funcionarios públicos, porque el Estado debe resguardar los recursos públicos de estos proyectos», afirmó la afectada.

Además, hace un llamado a las familias de la Constructora ARMAS, que están afectadas por el abandono de sus proyectos habitacionales en el sector ade Avenida Copayapu, para que se acerquen a ellos para que se sumen a esta querella criminal.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp