El día de ayer representantes de las familias afectadas por los proyectos de la Constructora Pacal en Copiapó, recurrieron a la Contraloría para solicitar una investigación sumaria en contra de Autoridades y funcionarios SERVIU Atacama, por eventuales responsables en fiscalizar y supervisar estos proyectos habitacionales.
A su vez, informaron que iniciarán acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables por una eventual estafa y apropiación indebida de sus ahorros.
Al respecto, Leonor Betanzo representante de las familias afectadas por los proyectos de la Constructora Pacal en Copiapó explicó que; «Nos dirigimos a la Contraloría de la República para solicitar una investigación sumaria en contra de SERVIU Atacama». A su vez agrega que «creemos que esto es el inicio de acciones que vamos a recurrir como familia por esta eventual estafa y apropiación indebida de nuestros recursos habitacionales y todos aquellos responsables que la ley estime conveniente».
De acuerdo a lo conversado con la afectada, sus dardos apuntaron a la gestión del actual Director de SERVIU Atacama Rodrigo Maturana, del Gobernador Miguel Vargas y de la SEREMI del MINVU Atacama, Rocio Diaz.
«Es necesario que el Estado investigue los vínculos entre Constructora y funcionarios públicos, porque el Estado debe resguardar los recursos públicos de estos proyectos», afirmó la afectada.
Además, hace un llamado a las familias de la Constructora ARMAS, que están afectadas por el abandono de sus proyectos habitacionales en el sector ade Avenida Copayapu, para que se acerquen a ellos para que se sumen a esta querella criminal.