Sigue la polémica por la instalación de puestos en el sector de Avenida Circunvalación de Copiapó, esto para la Feria de la Candelaria.
En estos días, distintos comerciantes que vienen de Santiago, han comenzado con la recolección de firmas para poder instalarse con sus productos en esta Avenida. Y no en El Parque El Pretil, como esta programada en esta oportunidad.
Ante este hecho, El Diario Chañarcillo, entrevistó a la Coordinadora de Comerciantes Itinerantes de Chile, Marcela Concha, quien explicó que la entidad “coordina el trabajo de los sindicatos de comerciantes en distintas problemáticas que se dan en cada región y defendemos nuestra fuente laboral”.
A su vez, “Es irrisorio que este alcalde nos mande a El Pretil, donde está tan lejos de la iglesia. Se nota que él nunca ha ido a nuestra festividad, que no tiene idea y no le interesa”.
Asimismo, aseguró que “él –alcalde– dice que es la comunidad la que no quiere la feria en Circunvalación, pero no tiene nombres ni firmas. Por eso nos hemos visto en la obligación de demostrar lo contrario, salir a la calle y pedirle la opinión y el apoyo a la gente, con firmas, para mantener nuestras costumbres de décadas”.
“Llamamos a toda la ciudadanía de Copiapó a que nos apoyen a defender nuestras costumbres, que debieran ser patrimonio cultural para que seamos inamovibles. Llamó a apoyar nuestra festividad y costumbres”, cerró la dirigente.
Fuente: www.chanarcillo.cl