Fiscalía formalizó delito de robo con violencia y obtuvo prisión preventiva del involucrado

La Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado que fue detenido luego que ingresara a una vivienda para sustraer especies  en Vallenar, quien será investigado por su participación consumada en el delito de robo con violencia.

Los antecedentes fueron argumentados  por la fiscal (s) Valentina Campos, quien indicó que los hechos ocurrieron cerca de las 05:30 horas, cuando el delincuente ingresó a la vivienda de calle España luego de romper la puerta de acceso.

“De acuerdo a los antecedentes, el imputado ingresó violentamente y accedió hasta el dormitorio donde permanecía la víctima, momento en que se abalanzó sobre él y comenzó a asfixiarlo”, indicó la fiscal.

En la audiencia se conoció además que la víctima logró zafarse de su agresor y pedir ayuda, momento que llegó al lugar Carabineros quienes detuvieron al delincuente en los techos de viviendas vecinas.

Frente a lo ocurrido se solicitó la cautelar de prisión preventiva, petición  que fue acogida por el Tribunal, decretándose el ingreso del imputado a la cárcel de Vallenar.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp