Fraude de licencias médicas por médicos colombianos: 20 licencias fueron emitidas al SLEP Huasco

El escándalo de la lista de clientes de los médicos colombianos detrás del megafraude de licencias médicas falsas, que mueve al sector público a nivel nacional, también repercute en la región de Atacama.

De acuerdo a biobiochile.cl, el escándalo de licencias médicas falsas, apunta a trabajadores ligados al sector público como el Ministerio de Educación, Fundación Integra, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y varios Servicios de Educación Pública (SLEP). Sumado también, al Ministerio de Salud, como la Subsecretaría de Salud Pública, Servicios de Salud y Hospitales.

La investigación que lleva Fiscalía, ha perseguido y condenado a varios de los médicos colombianos que fraguaron el fraude de licencias médicas. Son más de 25 mil licencias emitidas por estos profesionales.

En relación a Atacama, de acuerdo a biobiochile.cl son 20 licencias emitidas de manera fraudulenta, por parte de estos médicos colombianos, que fueron ingresadas por funcionarios que ejercen funciones en el Servicio de Educación Pública del Huasco.

Desde el SLEPH, comentaron al El Noticiero del Huasco que “es lamentable, de ser cierto, y de comprobarse, estaríamos en presencia de una falta de probidad por parte de dichos funcionarios y habría que tomar las medidas respectivas, no obstante desconocemos quiénes son y tomamos conocimiento de esta situación a partir de lo informado en las noticias”, comentó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo SLEP Huasco.

Según lo informado en radio biobiochile.cl, Fiscalía ha perseguido y condenado a varios de los médicos colombianos que fraguaron el fraude de licencias médicas más grande registrado en Chile. Sin embargo, todo apunta a que hay más para indagar.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp