Un joven de 17 años es buscado hace 4 días por su familia en Curacautín, en la región de La Araucanía. Los últimos antecedentes es que fue visto junto a otro hombre en Vallenar.
Se trata de Jaime Acuña Espinoza, quien —de acuerdo con la información entregada por sus amigos— viajó a Vallenar a reunirse con una joven que conoció por Instagram. Hecho del cual la familia no tenía conocimiento.
No obstante, sus cercanos perdieron contacto con él a las 1 de la madrugada del viernes 31 de enero, ya que su celular está apagado.
Es por eso que su madre, Karen Espinoza, presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
La mujer logró reunir algunos antecedentes, pudiendo establecer el recorrido de su hijo. Jaime tomó un bus desde Curacautín a Santiago para luego dirigirse a La Serena. Posteriormente, se dirigiría a Iquique, pero amigos afirman que se bajó en Vallenar.
Los nuevos antecedentes es que el joven fue visto el 31 de enero, a eso de las 18:00 horas, en el local Burger Box de Vallenar.
Radio Bío Bío contactó a dicho local, donde indicaron que conversaron con la madre del extraviado y tras revisar las imágenes de las cámaras, la mujer reconoció a su hijo.
En el video aparece el menor con otro hombre de la misma edad, con el que compran algunos productos y permanecieron alrededor de 30 minutos en las instalaciones.
En conversación con radio Rayen del Sur, Espinoza pidió que se transmitan a su hijo que lo espera con los brazos abiertos. “No lo voy a criticar, solamente lo quiero ver, lo quiero abrazar y conversar”, reforzó la angustiada madre.
Con esa nueva información, la mujer se dirigió el lunes a la Fiscalía, desde donde indicaron que están desarrollando diligencias por la desaparición del joven de 17 años.
Fuente: www.biobiochile.cl