Funcionarias de la Municipalidad de Tierra Amarilla denuncian presunto acoso laboral por parte de la administración del alcalde Zúñiga

Durante la mañana del viernes, y en medios del desayuno programado por el alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, varias funcionarias municipales desplegaron un lienzo que decía “No más violencia laboral a la mujer”.

A su vez, la manifestación, acompañada de cánticos en torno a la no violencia laboral, logró obtener el apoyo de las demás funcionarias qué componen las diversas unidades de la Municipalidad de Tierra Amarilla.

Las denunciantes indican que dentro de la actual administración de Zúñiga existe una presunta marcada política de hostigamiento, acoso laboral y matonaje hacia mujeres y personal disidente.

De hecho, una de las denunciantes indicó que han existido incluso cambio de funciones de diversos funcionarios, algunos incluso llegando a parar al cementerio de la comuna o cambiando funciones de personal calificado por tareas de administración o secretaría.

Desde la municipalidad prefirieron no referirse al tema. Mientras que el alcalde, Cristóbal Zúñiga, no estuvo presente en la instancia.

 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp