General Luis Aguilera Mendoza asumió como nuevo jefe de la III Zona Atacama de Carabineros

En solemne ceremonia el General Juan Pablo Caneo Farías entregó la jefatura de la III Zona Atacama

En una ceremonia realizada en dependencias del Cuartel Copayapu y presidida por el Intendente Patricio Urquieta García, el General Juan Pablo Caneo Farías entregó su cargo de Jefe de la III Zona de Carabineros tras asumir sus nuevas funciones en la Región del Biobío.

El traspaso fue ratificado a través de la firma de acta que establece el cambio de mando al nuevo Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Luis Aguilera Mendoza, quien proviene del Departamento de Operaciones de las Zona Santiago Oeste y Zona Metropolitana.

Durante la ceremonia el General Inspector Bassaletti Riess sólo tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones para el General Caneo, quien fue destinado a cumplir funciones similares en la Región del Biobío.

También dio la bienvenida al General Luis Aguilera Mendoza, quien se hace cargo de una  zona que tiene inserta muchas responsabilidades, con un gran desarrollo, pero con un equipo humano que ha sabido responder a las demandas de seguridad, deseándole al nuevo jefe de zona mucho éxito y suerte en esta nueva tarea que emprende a partir de este acto administrativo.

Por su parte, el General Caneo agradeció el apoyo permanente de todo el personal a su cargo, con quien trabajó y emprendió múltiples acciones impulsadas por el Gobierno y Carabineros, en pro del bienestar y desarrollo de la comunidad de Atacama. También, destacó el que durante su período se logró mejorar la calidad de vida de los carabineros y está seguro que el general Aguilera seguirá por la misma senda, para que el personal pueda desarrollar a gusto sus funciones.

El General Caneo reiteró sus agradecimientos a todo el personal y lo felicitó por tan abnegada labor que desempeñaron en pro de la seguridad de los habitantes de la región y a la vez, los instó a continuar trabajando por la senda del servicio público, con la misma abnegación y compromiso que tuvieron durante su gestión. Se va contento, feliz, pleno de alegría de haber servido a una hermosa institución.

En la ocasión, el saliente jefe de la III Zona, general Juan Pablo Caneo, expresó:

“Quisiera en primer lugar señalar mi gratitud, porque para mí fue un año muy bueno desde el punto de vista profesional y también personal, a pesar de las dificultades que han sido propias de lo que es de conocimiento público. Desde el punto de vista de la labor de Carabineros en la región de Atacama, ha sido sumamente productiva, operativamente logramos recuperar mucha infraestructura, y algunos vehículos, y además de eso logramos disminuir la cantidad de delitos, muy buenos procedimientos en temas de drogas y de homicidios. La verdad de las cosas es que fue un muy buen año como jefe de la III zona, de tal forma que el mando me designa en un cargo que es mucho más complejo, lo que significa que el trabajo realizado acá fue valorado y lo único que puedo señalar es mi gratitud inmensa a las autoridades a la gente, a las juntas de vecinos, a los copiapinos en general, a los atacameños, me voy con las mejores sensaciones, dejando muchos amigos en este poco tiempo que estuve, me voy muy contento”.

Por su parte el Intendente Regional Patricio Urquieta García, agradeció al General Juan Pablo Caneo su disposición por su trabajo “durante todo este año 2020 en el que, al mando de las fuerzas policiales de la región, logramos ir descendiendo profundamente los índices delictuales de la región en su colaboración permanente para brindarle paz y tranquilidad a las familias en las calles, en los espacios públicos y en sus hogares, y queremos desearle también el mayor de los éxitos en esta nueva tarea que asume al General Luis Aguilera, quien recién llega a la Región de Atacama para poder interiorizarse sobre las tareas a cumplir y sobretodo profundizar los buenos resultados que tuvo el General Caneo en su última gestión.

Por su parte, el nuevo Jefe de la III Zona, General Luis Aguilera Mendoza, comentó:

“Para mí es un desafío harto grande, porque el general Juan Pablo Caneo, lo ha hecho excelente, en comandar esta zona que tiene resultados muy positivos, ha sido un año complejo que involucra desafíos como institución, nosotros estamos entregados permanentemente al trabajo con la comunidad y eso lo vamos a seguir gestionando durante el período que dure mi mandato como jefe de la III Zona”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp