Gobierno apoya a emprendedores de Inca de Oro afectados por el aluvión de marzo

En Inca de Oro se llevó a cabo la ceremonia de certificación de Yo emprendo Semilla programa de emergencia que fue en ayuda de 30 personas del lugar en atención a la emergencia ocurrida el 17 de marzo cuando fuertes lluvias y granizos generaron inundaciones en la comuna de Diego de Almagro.

La ceremonia fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano Calabrano quien dijo que “este proyecto va en directo apoyo a las personas de Inca de Oro que necesitaban este instrumento de Fosis para levantar sus emprendimientos o iniciar nuevos luego de perder parte importante de sus equipamientos o incluso su sustento. Hoy vemos una oportunidad de seguir avanzando y comunicarle a las personas que el gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric seguiremos estando presentes y apoyando a las familias chilenas”.

Por su parte la directora regional de Fosis Paloma Fernández Valdés afirmó “Es muy importante el trabajo que se realizó en Inca de Oro, ya que llegamos a 30 beneficiarias y beneficiarios de una pequeña localidad, demostrando que el gobierno está presente en todas las localidades de Chile, resolviendo un tema muy relevante, que es de ayuda frente a las inundaciones producto del aluvión de principio de año, por lo tanto ha sido una muy buena forma de fomentar la economía de las familias de Inca de Oro”.

Las personas que participaron en el proyecto habían visto agravada su condición de pobreza y/o vulnerabilidad, producto de la catástrofe natural ocurrida en el territorio, con una idea de negocio o un negocio precario en funcionamiento.

Soledad Bustos una de las emprendedoras dijo que “cuando tuvimos el aluvión muchas de mis vecinos incluyéndome lo perdimos todo, casi la mayoría perdió sus herramientas de trabajo y este proyecto nos vino muy sat5isfactoria a cada uno de nuestros vecinos. Agradecerles a ustedes por presentar los proyectos y ojalá que se acuerden de los pueblitos chicos que no tienen los medios como para poder surgir y este proyecto nos da una gran ayuda, agradecerle al presidente de corazón e invitarlo a conocer un pueblecito minero que se llama Inca de Oro”.

Verónica otra vecina de Inca de Oro agregó que “me favorece mucho en el sentido de ahorrar tiempo, más productividad con lo con las herramientas que yo por lo menos logré comprar que es una sobadora. A futuro es un gran beneficio, porque si yo por ejemplo vendía 50 cachos podré vender 100 con la ayuda de del instrumento que yo obtuve y estoy muy agradecida de Fosis”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp