Gobierno entrega kits sanitarios a emprendedores en apoyo a reactivación económica de Atacama

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta Garcia, hicieron entrega de kits sanitarios a emprendedores de la región, esto debido a que, a partir de este jueves 5 de noviembre, la región de Atacama con sus 9 comunas se encontrará en Fase 3 del plan “Paso a Paso” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Estoy muy agradecida y muy bueno el kit que me regalaron y así es un apoyo para volver a reactivar mi trabajo que estuvo cerrado tanto tiempo y muchas gracias por la gestión por parte de las autoridades”, indicó la dueña de una de las peluquerías al interior del Edificio Plaza Real, Maritza Sutherland. 

Recordemos que, durante la fase 3 del Plan: “Paso a Paso”, es parte de la  estrategia gradual para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país. Lo anterior, significa que está permitido que todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena. Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo. Participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda y, realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Sin público.

Además, pueden funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público. De igual manera, el comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena. Y, en el caso de atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos solo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.

Por último, Margaret Tarifeña, dueña de un restaurant céntrico de Copiapó, declaró que: “felices que nos consideren como empresa, sobre todo, por lo que ha pasado y la baja de la economía. Y, esto va a fortalecer mucho a poder atender a la comunidad, ya que nos permitirá implementar los protocolos del covid-19, como control de temperatura y sanitización de ambiente”, declaró y agregó que: “es un apoyo muy grande para nosotros e implica un ahorro como empresa, y además muy contenta que desde marzo que no podemos atender a clientes, y ya con la Fase 3, podemos reactivarnos”. 

Fuente: Intendencia Atacama

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp