El Gobierno ya comenzó a trabajar en protocolos sanitarios de cara a las fiestas de fin de año que se avecinan, Navidad y Año Nuevo, advirtiendo que en esta última fecha podría haber más restricciones que en la primera.
Se espera que la instancia sea similar al plan «Fondéate en Casa» usado para las Fiestas Patrias pasadas y que generó buenos resultados para evitar mayores rebrotes.
Enrique Paris, ministro de Salud, explicó que en Navidad «vamos a tener que mantener ciertas restricciones en cuanto al número de invitados en las casas», aseverando que los aforos debiesen ser similares a los permitidos para el 18 de septiembre.
Para el secretario de Estado, «esto quiere decir que en Navidad deberían haber aforos de 10 personas en espacios abiertos o cinco invitados máximo en las casas, manteniendo ventilación, separación en uso de platos y evitar el picoteo».
Asimismo, las reuniones familiares se podrían complicar si se repiten las prohibiciones para viajar entre regiones o a segundas viviendas, tal como ocurrió en septiembre pasado
No obstante, Paris enfatizó que para el Año Nuevo «es probable que (las medidas) sean aún más estrictas).