Intendente Urquieta “los esfuerzos de la comunidad deben mantenerse en cuanto a la prevención de los contagios”

La máxima autoridad regional explicó que es necesario mantener las medidas de auto cuidado en la población, a fin de mantener la libertad y las posibilidades de desplazamiento.

Comenzó el proceso que aumenta la movilidad en Copiapó y Tierra Amarilla, luego de más de 2 meses de cuarentena. Recordemos que el jueves pasado el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que pasaban a Paso 2 las comunas atacameñas antes mencionada.

“Comenzamos el Paso 2, que significa que la pandemia no ha terminado y todos los esfuerzos de la comunidad deben mantenerse en cuanto a la prevención de los contagios, de tal manera que evitemos retornar a una situación de cuarentena y, de esa manera, cautelar lo que tanto nos ha costado recuperar, que es nuestra libertad y las posibilidades de desplazamiento durante esta época tan difícil que está enfrentando Chile y el Mundo.” comentó el Intendente Patricio Urquieta.

Además, el representante del Presidente Piñera en Atacama agregó que “nosotros estamos haciendo un esfuerzo adicional con el testeo, a través de un mecanismo diferente, que es el de la saliva, a fin de que cada persona que voluntariamente decida hacerse el testeo, lo pueda hacer de manera gratuita en cualquier centro de salud familiar u hospital”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp