De acuerdo a lo informado por el Diario Atacama, y mediante un comunicado de prensa, la Superintendencia de Salud informó que tras tomar conocimiento del accidente automovilístico protagonizado por el Jefe de la Superintendencia de Salud Atacama, Gustavo Rojas, se decidió suspenderlo preventivamente de sus funciones.
En donde informa que, “instruimos un sumario administrativo a fin de establecer la responsabilidad del funcionario aludido y por supuesto como institución colaboraremos en todo lo que nos solicite el Ministerio Público durante la investigación penal”.
Los hechos
El Jefe de la Superintendencia de Salud Atacama protagonizó un choque el pasado domingo, contra un poste y que según el Diario atacama, habría manejaba en estado de ebriedad.
A lo cual y respecto a declaraciones de testigos, el Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas, se habría acercado a Carabineros en el lugar del accidente para que quedara sin efecto el procedimiento.
Por ende, la Fiscalía habría abierto un proceso de investigación en contra del Jefe de la Superintendencia de Salud de Atacama, en donde se le atribuirían cargos por manejo en estado de ebriedad causando daños, tráfico de influencia y usurpación de funciones, quedando bajo la cautelar de arraigo nacional.