La muerte de un carabinero en La Araucanía despierta el malestar de la Institución

Como un hecho repudiable calificó el General Juan Pablo Caneo Farías el asesinato del Cabo 2° Eugenio Naín Caniumil de la 2da. Comisaría de Temuco.

Sentimientos de preocupación y dolor embargan a Carabineros de la III Zona Atacama, a raíz del fallecimiento del Cabo 2° Eugenio Naín Caniumil (Q.E.P.D.), quien fue asesinado en una emboscada por parte de un grupo de diez sujetos encapuchados, cuando efectuaba patrullajes preventivos en la Ruta 5 Sur, kilómetro 682, en el sector Padre Las Casas.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, la emboscada habría ocurrido alrededor de las 09:55 horas; en circunstancias que el Cabo 2° Eugenio Naín Caniumil, como conductor del vehículo policial, concurrió a verificar un procedimiento de barricadas incendiarias en la ruta y sorpresivamente a la altura del Km. 682, fue emboscado por un grupo de sujetos encapuchados. Producto de los disparos directos con armas de fuego, los antisociales lograron impactar la zona costal izquierda de este joven Carabinero de tan sólo 24 años.

Inmediatamente ocurrido el hecho, el Cabo 2° Naín fue trasladado hasta el hospital regional de  Temuco.  Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció durante la mañana. Este nuevo mártir institucional de Etnia Mapuche, cumplía funciones en la 2da. Comisaría de Temuco.

El Jefe de la III Zona Atacama, General Juan Pablo Caneo manifiesta su más profundo pesar por la pérdida de este mártir N°1.221. “Nuestra Institución está dolida, pero orgullosa, pues una vez más se manifestó el espíritu de servicio y vocación que caracteriza el accionar de los Carabineros, a lo largo del territorio nacional, cuya misión no es otra que contribuir en la seguridad de la comunidad, en el marco del respeto y resguardo de sus legítimos derechos, incluso hasta rendir la vida si fuese necesario”.

“Para la institución es lamentable que ocurran estos hechos, ya que quienes pertenecemos a ella, sabemos que obedecemos a un llamado interno que va mucho más allá de la razón, que enfrenta incansablemente la delincuencia a todo costo, a toda hora y bajo cualquier circunstancia. Por esto hoy como familia de Carabineros lamentamos la muerte de uno de nuestros integrantes y extendemos nuestras condolencias a sus familiares, en especial a Trinidad, su pequeña hija de sólo siete meses de vida y a Ulises, su primogénito de 2 años. También extendemos nuestras condolencias a su hermano Iván Antonio Vidal Caniumil, de 22 años, quien siguiendo los pasos de Eugenio ingresó en enero de este año al curso de Formación de Carabineros, en el Grupo de Valdivia”, expresó el General Caneo.

Fuente: http://tierramarillano.cl/2020/10/30/nuevo-martir-de-carabineros/

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp