Los niños y niñas serán los protagonistas del programa municipal de verano en Copiapó

  • La iniciativa tendrá 16 intervenciones en distintos puntos de la comuna. También se sumarán los centros comunitarios y la Pista Atlética Ramón Tapia Chambilla.

Shows artísticos, animación, concursos, música, deporte, entre otras sorpresas tendrá el programa municipal “Verano en Tu Barrio” a partir del 18 de enero y hasta finales de febrero. El alcalde de Copiapó, Marcos López destacó que la medida busca entregar una parrilla completa de actividades para que la comunidad pueda distraerse y entretenerse en los meses de vacaciones.

“Este es un esfuerzo que estamos desarrollando junto a las y los funcionarios municipales para entregar actividades de esparcimiento a la comunidad. Hemos desarrollado una completa parrilla de actividades y también hemos puesto énfasis en los protocolos sanitarios pensando en el Covid-19”, detalló la autoridad.

En la última sesión del Concejo Municipal, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Kenssel Rojas expuso todas las actividades que se desarrollarán en la capital regional. Es importante destacar que para desarrollar las intervenciones participaran activamente los equipos de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Gabinete Municipal, Dirección de Seguridad Pública, Departamento de Cultura, Centro Comunitario Paipote, Centro Comunitario El Palomar, Centro Comunitario Sectores Altos Villa Arauco, Unidad de Deporte Comunitario, Unidad de Deporte Comunal, Oficina Municipal de la Juventud, Delegados Territoriales y el Programa SENDA-PREVIENE.

Intervenciones

La máxima autoridad comunal, detalló que el programa tiene como objetivo desarrollar actividades recreativas, deportivas, formativas, entre otras, en diferentes sectores de la comuna, las que van en beneficio a toda la comunidad copiapina tanto para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El edil detalló que el programa se divide en “Verano en tu Centro Comunitario”, “Verano en tu Barrio” y “Talleres de Verano Municipales”. Cabe resaltar que todas las iniciativas son completamente gratuitas para la comunidad.

En el Centro Comunitario El Palomar hasta el 18 de febrero se desarrollará el Taller de Manualidades “Conozcamos El Palomar” 2 veces a la semana de 11:30 horas a 13:00 hora. A lo anterior se suma Acondicionamiento Físico Personas Mayores de 70 años que se desarrollará todos lunes, miércoles y viernes a las 08:45 hora. Para el Acondicionamiento Físico Personas Mayores de 60 años están los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 horas y todos los martes y jueves a las 8:45 horas.

También habrá talleres de Fitball Integral los Lunes y miércoles a las 18:30 horas; Taller de Ritmo y Baile los martes y jueves a las 18:30; Taller de Body Fusión los lunes y miércoles a las 19:00 horas; Adrenaline los martes y jueves a las 19:30.

Para los niños y niñas la Escuela de Teatro Municipal realizará su Taller de Teatro Infantil sede JJVV Jardines del Palomar los martes de 11:00 a 12:30 y en Jardín Infantil Alicanto los días miércoles de 11:00 a 12:30 horas.

Por su parte, el Centro Comunitario de Paipote tendrá todos los martes, miércoles y jueves talleres de Tenis de Mesa a las 10:00 horas, Baby Futbol a las 10:00 horas y Básquetbol a las 11:30 horas. A lo anterior se suman cursos de Eco Huertos o Huertos Comunitarios, Medicina Ancestral y Masajes.

En tanto, en el Centro Comunitario Villa Arauco en el sector alto de la comuna se desarrollarán los talleres de Medicina Ancestral los lunes y miércoles de 10:30 a 12:00 horas; Teatro para Niños y Niñas los miércoles 17:00 a 18:00 horas; y Baile Entretenido los lunes a viernes los 17:45 a 19:00 horas.

El alcalde López afirmó que “hemos potenciado los programas de actividades en los distintos centros comunitarios de la comuna. Es importante recordar que estos puntos estratégicos durante todo el año tienen actividades recreativas, talleres de capacitación, atención de servicios municipales, entre otras cosas”.

Verano en Los Barrios

Las actividades itinerantes serán: 18 de enero en el sector de Borgoño, 19 de enero Cartavio, 20 de enero Manuel Rodríguez, 24 de enero San Pedro, 25 de enero Juan Pablo II, 26 de enero Villa Arauco, 27 de enero Campamento Alto Andacollo, 1 de febrero Colonias Extranjeras, 2 de febrero El Tambo, 3 de febrero Los Minerales, 8 de febrero Jotabeche, 9 de febrero El Pretil, 10 de febrero Rosario, 15 de febrero Punta Negra, 16 de febrero Los Llanos de Ollanta y 17 de febrero Paipote.

El deporte también tendrá espacio con actividades en la Pista Atlética Ramón Tapia Chambilla con atletismo infantil los martes y jueves a las 10:00 y acondicionamiento físico los lunes y miércoles a las 10:00. En tanto, en la piscina olímpica habrá talleres de defensa personal para mujeres los martes y jueves a las 19:00 horas y yoga los lunes y miércoles a las 10:00.

Finalmente se presentarán talleres alternativos como Medicina Ancestral en el Centro Comunitario Paipote el lunes 17, miércoles 19, lunes 24 y miércoles 26 de 10:30 a 12:00 horas. En paralelo en el Centro Comunitario Villa Arauco el lunes 31, miércoles 2, lunes 7 y miércoles 9 a las 10:30 a 12:00 horas.

Para los amantes de los masajes habrá cursos en el Centro Cultural los días martes 25 y jueves 27 a las 17:00 a 18:30 horas. También en el Centro Comunitario Paipote los martes 01 y jueves 03 a las 17:00 a 18:30 horas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes