Este día martes, se desarrolló la paralización de la Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap), quienes reclamaron por la segunda cuota impaga de su finiquito por parte de la empresa Las Lagunas.
Esto porque, más de 4.000 mujeres ya no desempeñan labores en la compañía, pero actualmente prestan servicios a la nueva empresa proveedora del servicio de alimentación contratada por la Junaeb. En donde, trabajadoras en Atacama, se adhirieron a la movilización, para solidarizar con sus compañeras de la zona centro del país, que se fueron a paro.
Esta movilización de trabajadoras afectó a alumnos de establecimientos de los servicios de educación pública (SLEP) Atacama y la Provincia del Huasco de la región en la entrega de su alimentación.
A lo cual, y por parte de las instituciones públicas, se comunicó la decisión de que los padres y apoderados de poder enviar a los estudiantes a clases, con desayuno desde la casa al establecimiento, agregando además que la jornada escolar terminaría en horario antes del almuerzo.
Junaeb logró acuerdo con manipuladoras de alimentos
Tras una extensa reunión celebrada este martes por la tarde, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y las manipuladoras de alimentos que se encontraban en movilización lograron alcanzar un acuerdo.
Aunque todavía no se han revelado detalles específicos del convenio, se anticipa que los servicios de alimentación, previamente interrumpidos, se normalicen a partir de mañana.