Más de 50 mil personas visitaron el Parque El Pretil en Fiestas Patrias

Todo un éxito fue la reapertura del Parque El Pretil durante Fiestas Patrias. En los cinco días de celebración llegaron más de 50 mil personas al principal pulmón verde de Copiapó. El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el comportamiento de la comunidad e informó que ahora el recinto empieza su mantención.

López comentó que “fue maravillosa toda la experiencia considerando que habíamos estado dos años a casi tres años sin actividades en el Parque El Pretil. Poner a la disposición de la comunidad un espacio nuevo, remodelado y con un diseño de funcionalidad tal que toda la gente quedó muy feliz”.

La máxima autoridad comunal estimó que durante los cinco días de celebración llegaron en total más de 50 mil personas. “Esto indica que el parque era un lugar que la gente esperaba tener de regreso y todas las personas que ejercieron el comercio dentro del parque no tuvieron quejas porque a todos les fue muy bien”, indicó el edil.

En cuanto a los efectos que tuvo la gran cantidad de personas que acudieron hasta el parque, López, destacó que solamente hubo un juego infantil que se rompió durante las celebraciones y que será repuesto.

Cabe señalar que ahora el parque entra en un receso para hacer MANTENCIÓN a todas sus instalaciones luego de recibir esta gran masa de gente y los más de 250 puestos comerciales entre bazares, fondas, cocinerías y emprendedores. Equipos de limpieza de la municipalidad retiraron más de 5 toneladas de basura durante las celebraciones.

El alcalde afirmó que “tenemos que hacer aseo, limpiar, tener que buscar una forma de eliminar la acumulación de grasa en el piso, desmanchar y ya comenzar con la otra fase del Parque El Pretil, que es la funcionalidad para la cual se le construyó, que consiste que haya ferias de emprendedores, artesanos, artesanas y microproductores del pueblo de San Fernando que puedan exponer y vender sus productos”.

El remozado Parque El Pretil tiene cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización, feria multicultural y reordenamiento de la infraestructura. A lo anterior se suma más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes junto a árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos. El parque cuenta con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, nuevos baños públicos y un amplio estacionamiento.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp