Mediante un comunicado, Minera Candelaria señaló que el Sindicato Candelaria rechazó la última oferta presentada por la Minera

«Lunes 9 de noviembre de 2020.- A través de un proceso de votación realizado hoy 9 de noviembre, los trabajadores del Sindicato Candelaria rechazaron la última oferta presentada por Minera Candelaria el 4 de noviembre de 2020, la que consideraba pagos por cierre de negociación por $15 millones y beneficios superiores a los contemplados en el instrumento colectivo de 2017.

Esto significa que los trabajadores y trabajadoras de este Sindicato permanecerán en huelga de manera indefinida.

Durante el proceso de negociación, Minera Candelaria ha presentado varias ofertas mejoradas al Sindicato Candelaria. Se trata de propuestas responsables y transparentes, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral y la necesidad de seguir siendo una operación y negocio competitivo.

Nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo el bienestar de nuestro personal y de las comunidades en las que operamos. Lamentablemente, esta mañana nuestras operaciones fueron nuevamente bloqueadas ilegalmente por miembros del Sindicato.

Una vez más, hacemos un llamado a los dirigentes y miembros de los Sindicatos a que depongan las acciones ilegales y a que reanudemos el diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.»

Fuente: Minera Candelaria