El escándalo de la lista de clientes de los médicos colombianos detrás del megafraude de licencias médicas falsas, que mueve al sector público a nivel nacional, también repercute en la región de Atacama.
De acuerdo a biobiochile.cl, el escándalo de licencias médicas falsas, apunta a trabajadores ligados al sector público como el Ministerio de Educación, Fundación Integra, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y varios Servicios de Educación Pública (SLEP). Sumado también, al Ministerio de Salud, como la Subsecretaría de Salud Pública, Servicios de Salud y Hospitales.
De acuerdo a la investigación de Fiscalía, quien ha perseguido y condenado a varios de los médicos colombianos que fraguaron el fraude de licencias médicas. Son más de 25 mil licencias emitidas por estos profesionales.
En relación a Atacama, de acuerdo a biobiochile.cl son 39 licencias emitidas de manera fraudulenta, por parte de estos médicos colombianos, que fueron ingresadas por funcionarios que ejercen funciones en el Servicio de Educación Pública de Atacama (SLEP Atacama).
Ante esto, los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) se encuentran en investigación, incluida el de Atacama, y se espera que se tomen medidas drásticas para prevenir que situaciones similares se repitan en el futuro.