Mesa del sector público en Copiapó realizó paro en defensa del empleo tras el nuevo criterio de la Contraloría sobre la “confianza legítima”

Este jueves, más de tres mil personas habrían participado de marcha del sector público en Copiapó, esto en marco de la paralización nacional convocada por la Mesa Nacional del Sector Público.

De acuerdo a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), junto a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público convocaron para esta paralización “en defensa del empleo público y la estabilidad laboral”, tras el nuevo criterio de la Contraloría sobre la “confianza legítima”.

Al respecto, la ANEF declaró que “hemos sido firmes en rechazar el cambio en el principio de confianza legítima dictado por la contralora General de la República, Dorothy Pérez Gutiérrez, que pone en riesgo la estabilidad laboral de miles de funcionarias y funcionarios públicos que están a contrata y que, este 29 de noviembre, vivirán una jornada de inseguridad absolutamente evitable. Es un imperativo ético para esta dirigencia sindical desplegar las acciones necesarias para revertir esta situación”.

“Nos resulta del todo urgente que el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos con nuestras asociaciones afiliadas, en particular a los que se refieren al fortalecimiento institucional, cuya esencia no solo proyecta un mejoramiento laboral, sino que también un perfeccionamiento en el servicio que se entrega a diario a la ciudadanía”, añadió.

“Hacemos nuestras las demandas de la Mesa del Sector Público con respecto al pleno cumplimiento de la agenda laboral: Reducción de la jornada laboral a 40 horas para el sector público, legislación de una ley de teletrabajo en el Estado, incentivo al Retiro, entre otras materias. Exigimos al gobierno un reajuste salarial real y digno con un piso de un 3% por sobre el IPC acumulado anual”, agregó la ANEF.

Fuente: radio.uchile.cl

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp