Miembros del comité de vivienda ‘Mi Casa’ de Vallenar realizaron una manifestación en las dependencias de la Delegación Presidencial del Huasco

Familias que son miembros del comité de vivienda ‘Mi Casa’ de Vallenar realizaron una manifestación en las dependencias de la Delegación Presidencial de la Provincia del Huasco.

Esto en protesta ante el atraso en la construcción del proyecto Alto Los Canales. De acuerdo a soycopiapo.cl, el problema involucra a 110 familias de Vallenar y el comité «lleva 13 esperando su casa».

Los directivos de los pobladores agregan que «la obra tiene un atraso de 10 meses y se vislumbra que podría llegar a los 15 meses. No puede ser que familias humildes debían esperar tanto para vivir un poco más dignamente».

El comité lleva 12 años casi para cumplir el año 13 esperando su casa. La obra tiene un atraso de 10 meses y se vislumbra que podría llegar a los 15 meses. Además, emplazaron a distintas entidades por su falta de gestión en este proyecto.

Desde el municipio informaron que: «Con respecto al rol que juega el municipio en este ámbito, la Dirección de Obras Municipales ofreció hacer la recepción provisoria de la obra vial de dicho conjunto en concordancia con el SERVIU, además de participar en las visitas a terreno que se programen. De igual forma, en las siguientes horas desde el comité Mi Casa se deberá hacer llegar a la DOM el nombre del sector y el de la calle principal que tendrá este conjunto habitacional, para de esta forma agilizar desde ya la recepción total de todo este conjunto que deberá hacer el municipio, a más tardar en el mes de diciembre del presente año, para beneficio de estas familias que han esperado tanto por su vivienda propia».

“Hemos podido llegar a este protocolo de acuerdo en beneficio de las familias que son parte del Comité de Viviendas “Mi Casa” en Vallenar, en esta inquietud que tenían respecto del cumplimiento de los plazos en la entrega de sus viviendas para fines del mes de diciembre de este año. Afortunadamente con las voluntades, con el compromiso y con la disposición de todos los actores involucrados, hemos presentado a los dirigentes y a las familias presentes en esta movilización un cronograma donde efectivamente se compromete la entrega de sus viviendas dentro de este año 2024, esto quiere decir a fines del mes de diciembre de 2024, ese era el objetivo que tenía la movilización de estas familias, lo que finalmente se logró zanjar don la disposición el respeto, el diálogo y la voluntad de todos y todas, como representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, siempre estaremos disponibles para el dialogo para escucharnos con respeto y ser garantes de los acuerdos que logren establecer”, expresó la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Karina Zarate luego de concluida de manera exitosa las conversaciones con un grupo de dirigentes que este jueves se tomaron las dependencias del primer piso del edificio de la Delegación Presidencial.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp