Millonaria inversión para nuevas ambulancias en Atacama

Con una inversión del orden de los $270 millones, provenientes de fondos sectoriales, el Servicio de Salud de Atacama hizo entrega de cuatro vehículos (tres ambulancias y un mini bus), destinados a los hospitales de Diego de Almagro, Provincial del Huasco y de Vallenar.

El acto de entrega se desarrolló en el frontis de la Delegación Regional de Atacama, la que fue encabezada por el director del Servicio de Salud de Atacama, Patricio Gaspar Alquinta, además del Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas; además de representantes de los centros beneficiarios.

En cuanto a las máquinas, se trata de ambulancias marca Mercedes Benz, modelo Sprinter y el minibús marca Maxus V-800; totalmente acondicionados para la atención y traslado de los pacientes.

Tras las intervenciones se procedió a hacer entrega oficial de las llaves de los vehículos a sus respectivos beneficiados.

El director del SSA, destacó “esta inversión que significa para cada uno de los hospitales, de $80 millones aproximadamente; y en total son $271 millones, que incluye un minibús para el traslado de pasajeros. Es de suma importancia la incorporación en nuestra red de salud pública y de importancia para nuestros usuarios, para atenderlos más y mejor y en forma oportuna”.

Acotó el directivo “son tres ambulancias, que están dirigidas a la provincia del Huasco (dos) y una a la provincia de Chañaral y el furgón de pasajeros a la provincia de Huasco”.

En tanto que el director del Hospital del Huasco, Juan Pablo Rojas Bugueño, al respecto señaló “es una maravillosa noticia, que recibimos con mucha satisfacción. Sabemos que detrás de eso hay un tremendo trabajo en equipo, que nos va a permitir brindar una atención de salud mucho más eficiente; pudiendo llegar con móviles donde se requiere un traslado más especializado. El otro móvil nos va a permitir trasladar  tanto a funcionarios como también a usuarios”.

El Alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas destacó “por parte de nuestra comunidad estamos muy contentos. Fue una noticia que la estábamos esperando; pero aquí también hay un trabajo del Departamento de Salud, también de nuestro director (de Salud) de Diego de Almagro; donde en conjunto con la Municipalidad trabajamos para dar un beneficio a la comunidad. Este móvil de alta gama que nos llega también nos va a cubrir la necesidad que teníamos de ambulancia, siendo que el trayecto de Diego de Almagro hacia Copiapó es muy largo (150 kms.), y esto va a complementar más la ayuda que presentamos cuando tenemos problemas con el hospital, que en la parte municipal también trabajamos en conjunto”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp