Ministro de Educación confirma que el 1 de marzo comenzará el Año Escolar 2021

«El 2021 será un año muy diferente y desafiante, pero fundamental para nuestros alumnos», complementó.

La autoridad subrayó que cada establecimiento accederá a kits sanitarios para la comunidad, incluyendo mascarillas para alumnos, docentes y funcionarios, además de escudos faciales y diversos elementos de desinfección.

«Queremos que las familias tengan la tranquilidad que, cumpliendo las exigencias, se pueden generar condiciones adecuadas«, agregó.

Figueroa complementó que el proceso dependerá de las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia, pero que es necesario planificar el futuro en clases presenciales.

Sobre ello, afirmó que existirá una plataforma web donde cada colegio tendrá que presentar su plan de retorno presencial conforme a las exigencias sanitarias, teniendo como plazo máximo el 8 de enero del 2021.

Recordar que el pasado 17 de noviembre, el propio Figueroa indicó que 47 de las comunas de la región Metropolitana habían elevado peticiones a las autoridades para la reapertura de colegios, siendo esto el 90% del total regional.

Dicha situación, llevándola a nivel nacional, llegaba al 62% con datos consignados hasta el 13 del presente mes.

Para el ministro del área, Raúl Figueroa, «que en el 90% de las comunas de la región Metropolitana ya se hayan presentado solicitudes de reapertura de establecimientos educacionales indica que las comunidades escolares están confiando en los protocolos y orientaciones que se han adoptado para un retorno gradual, seguro y voluntario».

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp