Este fin de semana el abogado Pablo Ehremberg Osorio, abogado querellante por deudas en Huasco y hoy mediante su estudio jurídico a otras autoridades regionales, expresó la preocupación del incumplimiento judicial de la Municipalidad de Huasco, tras órdenes judiciales en consecuencia de deudas externas de la administración de Rodrigo Loyola.
El delito de desacato se encuentra contemplado en el inciso segundo del artículo 240 del Código de Procedimiento Civil. La figura típica sanciona a quien “quebrante lo ordenado cumplir” con la pena de reclusión menor en su grado medio a máximo, es este punto que estaría infringiendo está municipalidad a cargo del actual Alcalde Genaro Briceño a pesar que las deudas las arrastra la gestión anterior.
El abogado Ehremberg, se refirió en radio amiga FM sobre el responsable de las deudas de la municipalidad de Huasco, quién hoy es candidato Alcalde de Vallenar, Rodrigo Loyola Morenilla: “Loyola es un peligro, es un pésimo administrador, es cosa de preguntarle cuántas veces le cortaron el agua y la luz, Dios nos libre de este pésimo administrador»
Dentro de la entrevista en radio amiga FM se refirió a la cantidad de deudas que mantiene el municipio huasquino «la situación que también es de conocimiento público y que muchas de ellas iniciarán un proceso legal. Son varios los proveedores de la comuna de Huasco que le adeudan, superando los 300 millones de pesos, estas deudas su mayoría las dejó la administración anterior, hoy el municipio deberá responder por cada una de ellas en los organismos administrativos y judiciales pertinentes».
Actualmente, Rodrigo Loyola va a postular en estas elecciones como candidato a Alcalde independiente por Vallenar, apoyado por el Gobernador Miguel Vargas.
Fuente: Valle en la mira