Municipio de Copiapó pone en marcha nuevo programa de tapado de hoyos en vías de alto flujo

Entre las avenidas a intervenir se encuentran: Los Loros, Juan Martínez, Las Heras, Andacollo, Colo Colo y calle Lastarria.

Entendiendo la necesidad de renovar y mejorar vías, que sufren desgastes, debido al alto flujo vehicular, es que el Municipio de Copiapó inicio este miércoles, un nuevo programa de arreglos viales y tapado de hoyos, que busca principalmente mejorar la seguridad vial de la ciudad.

En total serán 293 los puntos a intervenir durante esta nueva campaña, que inicio este miércoles en la concurrida avenida Los Loros. En la oportunidad el alcalde Marcos López, destacó “el presupuesto para este programa es de 30 millones de pesos, provenientes de fondos municipales y durante la primera parte pretendemos tapar alrededor de 140 baches en promedio y con 700 metros cuadrados de cobertura, en términos de volumen. Y el resto buscaremos en enero del próximo año más fondos porque actualmente pudimos catastras más de 900 puntos críticos”.

Sobre los puntos a intervenir, López destacó “en este caso nos hemos enfocado en: avenida Los Loros, “Juan Martínez, La Heras, Andacollo, Colo Colo, algún par de forado que hay en Rivera Medina y también en calle Lastarria” por lo tanto nos concentramos particularmente en las vías estructurantes donde transita a diario la locomoción colectiva, entendiendo que ellos pasan varias veces y lo sufren con mayor intensidad y obviamente se quejan porque finalmente los amortiguadores de sus autos terminan dañados muy rápidamente”.

Cabe destacar que esta intervención se suma al programa lanzado en marzo de este año, donde se lograron intervenir 111 puntos críticos, gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR).

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp