“No es un interlocutor válido para nosotros”: Colegio de Profesores de Atacama expresaron su distanciamiento y molestia en contra del SEREMI de Educación, Pablo Selles

Siguen las diferencias entre el Colegio de Profesores de Atacama y la SEREMI de Educación, esto por presuntos encubrimientos de actos que posiblemente vulneraría al Gremio.

De acuerdo a soychile.cl, Yariela Ardiles, Secretaria Regional del Colegio de Profesores describió la relación actual del magisterio con la máxima autoridad de educación en la región de Atacama, Pablo Selles.

“No es un interlocutor válido para nosotros”, afirmó Ardiles.

De acuerdo a lo explicado por Ardiles al medio local: “hay un distanciamiento claramente con el seremi porque fue un encubridor de muchas cosas que pasaron en la gestión anterior de Cecilia Brito como directora suplente del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama”.

La Secretaria Regional a su vez criticó a Pablo Selles porque «sabía que había mala convivencia en los colegios, pero no responsabilizamos a los niños sino a los adultos como los equipos directivos docentes que trataron de mantener callados los conflictos y poniendo el pie encima a las y los profesores, lo que generó un problema de convivencia asqueroso en las comunidades educativas”.

“Además, él (Selles) encubrió todo lo que era infraestructura en los colegios o la llegada de los materiales y por lo tanto nosotros con el seremi realmente hoy tenemos una relación súper quebrada. Si bien él participa en las reuniones, nosotros no lo validamos como seremi de Educación y claramente está al debe con todo lo que es educación pública”, sentenció Ardiles.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp