Nuevo aviso de marejadas anormales desde el sábado: Se desarrollará entre Arica y Arauco

Este jueves, desde el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, emitieron un nuevo aviso de marejadas anormales que se llevará a cabo desde Arica hasta el Golfo de Arauco y el Archipiélago Juan Fernández.

El frente marítimo será con dirección noreste, originado por el paso del sistema frontal en el hemisferio norte.

Según el detalle del informe, difundido por la Unidad Regional de Alerta Temprana del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, éste iniciará en Arica la noche del sábado 11 de enero, y culminará el miércoles 15 en el Golfo de Arauco.

Se espera que los días de mayor intensidad o de pleamar sean entre las 22:00 y las 01:00 am.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales.

Se hace énfasis en respetar las normas de seguridd establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp