Nuevo estanque permitirá construir nuevas viviendas sociales en Vallenar

El desarrollo de las ciudades está ligado a la posibilidad de disponer de agua potable, y por ese motivo, Nueva Atacama construyó un nuevo estanque en el sector aeropuerto de Vallenar, que contará con una capacidad de 500 m3 y permitirá reforzar el abastecimiento de 1.700 clientes, esto permitirá duplicar la capacidad de agua potable de la zona sur de la comuna.

El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, en compañía del alcalde de la comuna, Armando Flores, dieron a conocer la nueva infraestructura sanitaria, construcción que se llevó a cabo en terrenos que fueron dispuestos por el Concejo Municipal de Vallenar.

El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, señaló que “este estanque da cuenta del compromiso que tenemos con el desarrollo de las ciudades, y permitirá mejorar el abastecimiento del sector Aeropuerto, así como también dar cobertura a las nuevas viviendas que tengamos en este lugar, lo que demuestra que, junto a la municipalidad, podemos seguir trabajando por el futuro de Vallenar”.

El alcalde de Vallenar, Armando Flores, en tanto, destacó que la inversión es “un paso importante que da la comuna porque el agua es uno de los temas de alta sensibilidad para nuestra población, es un condicionante para el crecimiento y el desarrollo de la zona, así que, esta alianza público-privado nos permite dar una tranquilidad a los usuarios del sistema”.

“También nos permite dotar de agua potable a nuevas viviendas que se están construyendo en el sector, así que valoro mucho el trabajo que está haciendo la empresa, pero también la buena disposición del concejo municipal para disponer de los terrenos y potenciar este trabajo conjunto”, agregó.

De acuerdo a lo informado por el Gerente de Infraestructura de Nueva Atacama, Antonio Díaz, el estanque contribuirá a abastecer potencialmente a 1.600 nuevos clientes, al tiempo que hará posible que las nuevas viviendas sociales que se emplacen en la zona, puedan contar con servicio de agua potable.

“Estamos muy contentos porque este estanque acompañará en los próximos diez años a las familias del sector de aeropuerto de Vallenar y aportará en dar factibilidad a nuevas viviendas sociales”, explicó Díaz.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp