◦ Uno de ellos mantenía orden de aprehensión vigente, mientras que el otro imputado tenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
En el contexto del reforzamiento de los servicios preventivos orientados a brindar más y mayor seguridad a la ciudadanía, Carabineros del Retén fronterizo Sacramento detuvo a fos pobladores. Uno de ellos por el delito de desacato y otro por tener una orden judicial pendiente.
Según información proporcionada por el jefe del retén, el detenido de iniciales F.J.V.Z., de 35 años, transitaba en bicicleta por el sector de las tomas en Cardenal Silva Henríquez. Tras la fiscalización se pudo establecer que el imputado mantenía una medida cautelar de arresto nocturno, por infracción a la Ley 20.000.
El imputado fue trasladado hasta el cuartel de la unidad para posteriormente ser dejado a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por el incumplimiento de la medida.
Otro de los detenidos durante estos servicios preventivos de Carabineros del Retén Sacramento, cuyo objetivo es evitar los delitos y disminuir la sensación de inseguridad de los habitantes de Los Loros, corresponde a un individuo de nacionalidad chilena, con domicilio en el poblado, el cual transitaba por el interior de la plaza de Los Loros molestando a los menores que se encontraban en el lugar.
Al efectuar el control de identidad, y corroborar con la central de comunicaciones “CENCO Atacama”, se informó que el imputado de iniciales A.A.N.C.I., de 37 años, tenía una orden aprehensión vigente, emanada del Juzgado de Garantía de La Serena, por el delito de hurto simple.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para su control de detención.
Se hace presente que el imputado registraba detenciones anteriores por el mismo delito de hurto, receptación e infracción a la ley 20.000.