PDI Atacama detuvo a boliviano prófugo de la justicia

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un prófugo de la justicia de nacionalidad boliviana, por los delitos de incendio con daños y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), hechos ocurridos el pasado 17 de marzo en el sector de las tomas de Ramón Carnicer de la capital regional.

“Oficiales policiales de esta Bicrim dieron cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó, logrando la captura de un hombre de nacionalidad boliviana, con situación migratoria irregular, quien se mantenía prófugo de la justicia por su responsabilidad en los delitos de incendio con daños y lesiones en contexto de violencia intrafamliar, hechos ocurridos el pasado 17 de marzo. Las diligencias investigativas permitieron establecer que mientras el imputado compartía con su pareja, víctima del hecho, se produjo una discusión que dio inicio a agresiones de parte del imputado hacía la víctima, quien posteriormente sale de la vivienda para comenzar a rociar el domicilio con sustancias inflamables iniciando un incendio. Vecinos del lugar socorrieron a la víctima y lograron contener el fuego, dando a conocer la mujer afectada que las agresiones se venían reiterando desde hace un tiempo”, señaló el subprefecto César Ramírez, jefe de la Bicrim Copiapó.

El oficial agregó sobre la detención que “el imputado se mantuvo evadiendo la labor policial, entregando información errónea sobre su domicilio. Finalmente, el buen trabajo policial permitió desarrollar indagatorias que permitieron establecer su ubicación, proceder a su detención y dar cumplimiento a la orden judicial”.

Respecto de este detenido la Fiscalía de Atacama elevó los antecedentes de la causa a la Corte de Apelaciones de Copiapó, instancia en que se modificó la medida cautelar original y se decretó su prisión preventiva despachándose la orden de detención en su contra la que fue ejecutada por personal de la PDI.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp