PDI Atacama detuvo a una persona con amplio prontuario policial por los delitos de receptación y robo en lugar habitado

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió la detención de un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales, por los delitos de receptación flagrante y robo en lugar habitado.

“En virtud a una denuncia cursada en el Cuartel PDI por el delito de robo en lugar habitado que afectó a una vivienda ubicada en calle Juan Martínez de Copiapó, oficiales policiales de la Biro realizaron diligencias investigativas que permitieron establecer que el imputado aprovechó que el domicilio se encontraba sin moradores para ingresar en dos oportunidades y sustraer diversas especies y darse a la fuga. El trabajo policial logró determinar la identidad del responsable de los ilícitos, en base a las indagatorias llevadas a cabo principalmente en el análisis de las cámaras de seguridad. Por esta razón, se estableció la ubicación del imputado y se detuvo por el delito flagrante de receptación al tener en su poder especies asociadas al delito de robo en lugar habitado”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Patricio Arévalo.

El oficial agregó que “tras la detención del imputado por el delito de receptación flagrante, se llevaron a cabo diligencias que permitieron establecer su participación en los ilícitos de robo en lugar habitado, siendo también detenido por ese delito. En el procedimiento se incautaron especies avaluadas en 600 mil pesos, las cuales fueron entregadas a sus propietarios. El detenido, un hombre de 48 años y nacionalidad chilena, cuenta con un amplio prontuario policial al tener antecedentes por los delitos de robo en lugar no habitado, microtráfico de drogas, robo en lugar habitado y porte ilegal de armas”.

MEDIOS DE PRUEBA

Los antecedentes de este caso fueron argumentados en la audiencia de formalización de la investigación por el fiscal adjunto de Copiapó, Renán Gallardo Ángel, quien presentó ante el Juez de turno los medios de prueba que permitieron la identificación y posterior detención del imputado.

“En este caso particular se pudo contar con imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda afectada, las que eran de muy buena calidad respecto de su definición. Estas medidas de autocuidado son muy importantes para el avance de las causas de robo, por lo que siempre es importante evaluar su instalación por parte de la comunidad”, dijo el fiscal.

Gallardo agregó que en la audiencia presentó cargos en contra del detenido por dos delitos consumados de robo en lugar habitado, sustentando la solicitud de prisión preventiva con el resultado de las diligencias investigativas que llevaron a cabo personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. Con ello, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de la capital regional.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp