PDI Atacama detuvo a una persona por el delito flagrante de receptación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento donde detuvieron a una persona por el delito flagrante de receptación, tras poner en venta en redes sociales una especie robada.

En virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, oficiales policiales de la Bicrim Copiapó llevaron a cabo diligencias investigativas que les permitieron establecer que una persona de nacionalidad extranjera se encontraba ofreciendo en redes sociales una de las especies sustraídas a la víctima.

“Una vez cursada la denuncia, oficiales policiales comenzaron a hacer diversas búsquedas donde lograron detectar la oferta que hacía un ciudadano extranjero, ofreciendo un lavavajillas nuevo, marca Bosh, avaluado en 400 mil pesos, que cumplía con las mismas características que él sustraído. Al confirmar la víctima que las imágenes que se exhibían correspondían a la especie de su propiedad, se hicieron las diligencias para dar con el paradero de la persona que mantenía el artículo en venta en redes sociales, para proceder a su detención en flagrancia por el delito de receptación”, señaló el subprefecto César Ramírez, Jefe de la Bicrim Copiapó.

El imputado, de nacionalidad haitiana y 26 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp