Plan Verano Seguro dejó un detenido por microtráfico en Caleta Chañaral de Aceituno

La implementación del servicio Verano Seguro en la Caleta Chañaral de Aceituno, permitió a Carabineros del Retén Temporal la detención de un sujeto por el delito de microtráfico.

Los hechos según los antecedentes entregados por el Subcomisario de Huasco, capitán Eduardo Mendoza, ocurrieron cuando los funcionarios se encontraban en la Ruta C-500 al ingreso a la Caleta Chañaral de Aceituno, realizando controles vehiculares aleatorios fiscalizaron un automóvil cuyo conductor lo hacía con la totalidad de su documentación vencida, y además conduciendo con una licencia distinta a la requerida.

Por esta situación se notificó una infracción al tránsito, ademas mientras el personal desarrollaba el procedimiento, se percató que en el receptáculo del vehículo, había dos envoltorios, similares a los ovoides, situación que al ser consultado, el conductor manifestó que era de su consumo personal, razón por lo cual los funcionarios procedieron a la detención del conductor y la incautación de las sustancias ilícitas.

Del procedimiento, el cual fue trasladado hasta la comuna de Freirina, se dió cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso que el imputado pasara al control de detención, por el delito de microtráfico y además de la incautación del vehículo en el cual se desplazaba.

El imputado, de iniciales E.A.T.G, de 30 años, además mantenía entre sus vestimentas varias dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo de baja denominación, una pesa entre otras evidencias asociadas a la comisión del delito.

Es importante destacar, el trabajo que realiza el personal, en el marco del plan Verano Seguro en los diversos sector de la caleta, toda vez, que, con la totalidad de la droga incautada, se sacaron de circulación mas de 329 dosis, avaluadas en $1.800.000 pesos.

Los patrullajes y controles de carácter preventivos, se mantendrán en los distintos puntos de la caleta Chañaral de Aceituno, lo anterior a fin de aumentar la sensación de seguridad en la población y veraneantes que visitan el sector, además, disminuir la ocurrencia de delitos, el consumo de sustancias ilícitas entre otros, manifestó el capitán Mendoza.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp