Por medio de pelota intentan entrar droga a cárcel de Copiapó

Se logró incautar un paquete lanzado desde el exterior de la unidad penal y que contenía sustancias ilícitas El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado cuando dos gendarmes se percataron que un objeto había caído en el exterior del módulo 110. Debido a la situación se procedió a desarrollar un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo, el cual estuvo encabezado por la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo.

La coronel Toledo sostuvo que “mientras el personal de guardia interna del Complejo Penitenciario de Valparaíso se encontraba pasando ronda por el exterior del módulo 110, cae un pelotazo desde el exterior. En el interior del objeto se encontraban elementos explosivos, por lo que se registra un procedimiento de registro y allanamiento”.

El procedimiento señalado por la directora regional se desarrolló en tres módulos y contó con la participación del departamento de seguridad de Santiago, USEP Valparaíso y ECA regional.

En la oportunidad se incautaron diversos elementos prohibidos, tales como droga y teléfonos celulares. Dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a informar al fiscal de turno, quien ordenó que efectivos del GOPE realizaran la prueba de campo para determinar las sustancias explosivas halladas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp