Presidente recibe duras críticas por llevar al TC el segundo retiro del 10%

Este domingo, pasadas las 18:00 horas, el Presidente Sebastián Piñera presentó su anunciado recurso ante al Tribunal Constitucional, para impedir el segundo retiro del 10%, lo que provocó protestas, barricadas, cacerolazos y duras críticas desde el mundo político, como la del diputado humanista Tomás Hirsch.

Sebastián Piñera cumplió su promesa de bloquear el esperado proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP y un día domingo a las 18:00 horas, presentó su anunciado recurso en el Tribunal Constitucional.

A través de un comunicado, el gobierno aseguró que su compromiso “es y será proteger y ayudar a todas las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y la recesión económica mundial”.

Todo esto sucede en momentos en que desde La Moneda buscan respaldar su propio proyecto de segundo retiro del 10%, el que fue calificado de ‘autopréstamo’ ´porque se debe devolver, y no es universal como la idea legislativa original.

“Está interdicto”

Pese a que el anuncio llegó un domingo en la tarde, nadie quedó indiferente ante la decisión del mandatario, que provocó no sólo indignación colectiva manifestada en cacerolazos, barricadas y enfrentamientos con Carabineros, sino también en el mundo político.

Después del anuncio de hoy de ir al TC, es claro que Piñera está interdicto, incapaz de gobernar, totalmente desconectado de la realidad de los chilenos. Lo único que queda es anticipar las elecciones. Por eso le decimos #renunciaYa”, aseguró el diputado Tomás Hirsch en su cuenta de Twitter.

En tanto, la senadora Carolina Goic anunció que rechazará el proyecto de La Moneda. “Al gobierno se le acaba el tiempo, lo más importante es que veamos cómo aumentamos las pensiones”, señaló a ADN.

Finalmente, el senador Fuad Chahín, presidente de la DC, manifestó que “el gobierno intenta disfrazar su incapacidad política recurriendo al Tribunal Constitucional. Una vez más renuncia al diálogo, a la capacidad de acuerdos, eligiendo la confrontación. Que quede claro: la DC defenderá a la gente ante el TC”.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2020/11/23/es-claro-que-pinera-esta-interdicto-presidente-recibe-duras-criticas-por-llevar-al-tc-el-segundo-retiro-del-10.html

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp