Un llamado al autocuidado y a la responsabilidad de todos realizan autoridades en inspección y fiscalización del sector comercial que se ha instalado en la costanera, con motivo de la realización de la tradicional fiesta religiosa de San Pedro, en la comuna de Huasco.
La Delegada Presidencial Provincial, Karina Zárate, junto a la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown, y el alcalde de la comuna, Genaro Briceño, se reunieron para establecer las coordinaciones necesarias para el normal desarrollo de las actividades durante el fin de semana en torno a la celebración de esta tradicional festividad religiosa.
En la actividad con la participación, además de Carabineros, de la Armada, del Servicio de Impuestos Internos y de representantes de la autoridad sanitaria de la Seremi de Salud Atacama.
Un estricto control y fiscalización se llevará a cabo durante el fin de semana para el cumplimento de la normativa legal vigente, el respeto y cumplimiento de la ordenanza municipal para estos efectos, garantizando el resguardo y la seguridad tanto de los comerciantes de las agrupaciones que participan de esta festividad y, fundamentalmente, la seguridad y bienestar de la población. Lo mismo ocurrirá con el control de tránsito, en el sector y en el ingreso y salida de la comuna.