Una nueva jornada de controles a motocicletas y transporte informal realizaron este viernes los equipos del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en Atacama, con el apoyo de Carabineros, la Municipalidad de Copiapó y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional y con la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Las acciones, enmarcadas en el Plan Calles Protregidas del MTT, se llevaron a cabo en tres puntos distintos de la ciudad, Andacollo con Caburga, Circunvalación con Luis Flores y en Chacabuco con intersección en Freire, instancia donde los equipos del ministerio realizaron 69 controles y sacaron de circulación cuatro motocicletas y tres vehículos. Además, cursaron un total de 11 infracciones, principalmente por falta de licencia de conducir, permisos de circulación, y por transporte informal.
Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, informó que “estuvimos durante esta mañana en diferentes puntos de la ciudad fiscalizando motocicletas y transporte informal»
“Nuestro equipo continuará en las calles de las distintas comunas de la región fiscalizando diferentes tipos de transportes, con el fin de descongestionar las principales vías y para mantener las calles protegidas, que es el objetivo del plan que como MTT hemos estado impulsando”, agregó la autoridad regional.
Así también lo explicó el teniente coronel, Carlos Mesa, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, “en conjunto con la seremi de Transportes de nuestra región, se realizó un operativo en distintos puntos de la comuna de Copiapó, en tres áreas específicas que fueron previamente planificadas, con el propósito de fiscalizar y controlar vehículos, específicamente motocicletas. Este tipo de operativo ya los hemos desarrollado en conjunto en otras ocasiones y en esta oportunidad nos permitió retirar siete vehículos de circulación, entre ellos son cuatro motocicletas y tres automóviles, además de cursar infracciones al tránsito y realizar controles y fiscalizaciones tanto a vehículos, como a personas. Esto, destinado exclusivamente a aumentar nuestra presencia en el territorio, con la finalidad de que a nuestra comunidad aumente su sensación y percepción de seguridad”.
Las fiscalizaciones a motocicletas y transporte informal se seguirán realizando durante los próximos meses, principalmente previo a fines de semana largos, con el propósito de aumentar la seguridad para las personas y en las calles.