Luego de la llegada de Efectivos de fuerzas especiales hasta la movilización que mantiene tomada la carretera que une a Huasco con empresas Guacolda y planta Pellets trabajadores mantienen sus demandas y manifestaron continuar pese a la intervención de CAP y autoridades.
Comunicado de trabajadores:
Nadie dijo que sería fácil.
Hoy miércoles 20 se cumple el noveno día desde que fue rechazada la última oferta de la empresa, y como en reiteradas ocasiones y la historia de este país los trabajadores tienen que llegar a la calle para poder lograr mejoras laborales.
El sindicato continuará ejerciendo el derecho a huelga, huelga que para un contratista es casi simbólica tras los acuerdos en el congreso a beneficio de las empresas mandantes.
Consideró que el sindicato tomó el curso caballeros, el curso de la unión y está actuando de la mejor forma, respetando el toque de queda y protocolos impuestos por las autoridades sanitarias, este grupo de trabajadores siempre velará por la seguridad de la comunidad y la integridad de los mismos.
Repudio el acto de carabineros de Chile al llegar de forma intimidante y provocando a los trabajadores, agradecemos a Rodrigo Loyola y Daniel Díaz quienes intervinieron para detener el operativo policial.
Y respecto al comunicado de Cap, si querían ayudar en algo NO es necesario hacerlo público, envíeme su número de cuenta para devolverles su «ayuda», dejar también en claro que el libre acceso peatonal y recorrido del tren JAMAS se han entorpecido de TAL MANERA que afecte la continuidad de la compañía.
Viva el pueblo, vivan los trabajadores!