Durante esta semana, el diputado Cristian Tapia, junto al alcalde de Vallenar, Víctor Isla, la concejala de Huasco, Virginia Villalobos, y la concejala de Alto del Carmen, Patricia Álvarez, se reunieron en Santiago con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Leitao, para gestionar más recursos en seguridad para las comunas de la provincia de Huasco.
El parlamentario expresó lo siguiente en sus rrss: “Una importante reunión hemos tenido con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carolina Leitao, junto a la Asociación de Municipios de la Provincia de Huasco, encabezada por el alcalde de Vallenar, Víctor Isla, por Virginia Villalobos, concejala de Huasco, y Patricia Álvarez, concejala de la comuna de Alto del Carmen”.
“Todos sabemos que la inseguridad es el tema número uno que clama la ciudadanía en sus comunas, y no solamente de la provincia de Huasco, sino que de la región de Atacama. Hemos hecho un plan de acción respecto a los proyectos que los municipios deben de postular, los recursos que tienen que llegar este año para recuperación de cámaras, alumbrado público y recuperación de espacios públicos”, agregó el diputado.
A su vez, el parlamentario expresó que: “Creo que ha sido una buena instancia porque hay un compromiso de las autoridades en poner más esfuerzo y recursos en las tareas propias del resguardo de la seguridad. Además, la Subsecretaría se ha comprometido a visitar la región de Atacama y, obviamente, la provincia de Huasco, para conocer la realidad que se vive”.
“Todas las reuniones que hemos tenido con dirigentes sociales, con la comunidad, aquellas visitas a terreno, nos han dado una vista global y particular del problema y lo que se necesita ahora son acciones, donde tenemos que estar todos involucrados y yo, en lo particular, me he puesto a disposición de los municipios de la provincia y de la región, para poder ayudar a agilizar los temas relacionados a combatir el flagelo que nos afecta. Queremos que vuelva la seguridad y que la gente se sienta resguardada, y para eso son estas gestiones”, sentenció.