Esta madrugada aproximadamente a las 02:00 horas, se presentan en la Tenencia Carreteras Atacama nortes, tres personas, una de ellas lesionada por impacto de perdigones, señalando que alrededor de las 21:30 horas, mientras desarrollaban sus funciones como cuidadores de la empresa Cal Chile, ubicada en el km. 80 ruta camino costero de Caldera, fueron intimidados por un grupo indeterminado de sujetos premunidos con armas de fuego, siendo maniatados y posteriormente sus rostros cubiertos con sus propias vestimentas, para luego revisar las instalaciones, quedando un antisocial como vigilante, oportunidad en la que ante un imprevisto corte de luz, percutó un disparo con una escopeta, hiriendo en el brazo izquierdo a uno de los trabajadores.
Constituido personal de servicio, comprobó que existen daños en diferentes dependencias, junto con la sustracción de una cantidad indeterminada de cables de cobre desde un contenedor, quedando en espera del avalúo de estos y la revisión completa de las demás dependencias por parte de los encargados de cada área.
La víctima resultó con «herida a bala hombro izquierdo», de carácter grave, quedando hospitalizado. El fiscal de turno instruyó que personal S.I.P. tomará declaración al trabajador lesionado y a su acompañante, manteniéndose otras diligencias que se llevarán a cabo durante el día.
Existen cámaras de vigilancia sin embargo, no se encuentran operativas. La empresa no cuenta con guardias de seguridad, solamente trabajadores que cumplen funciones de cuidadores nocturnos. La empresa cuenta con cierre perimetral con acceso y salida de vehículos.