Seremía de Salud Atacama ha cursado 40 sumarios sanitarios locales de alimentos

Desde la apertura de los locales comerciales se han fiscalizado 138 locales en la Región Atacama, informó el viernes el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Bastián Hermosilla; en dichas visitas, se han cursado 40 sumarios sanitarios porque, la mayoría, no cumple con las indicaciones de distanciamiento físico, uso de mascarilla, aforo y señalética.

“Nuestros equipos fiscalizan los locales de consumo de alimentos diurnos y nocturnos mediante recorridos”, explicó la autoridad sanitaria; según reveló, “revisamos el funcionamiento de los restaurantes para verificar que se respeten las medidas del plan Paso a Paso”.

Con la modificación de la resolución 591 se puede consumir al interior y exterior de los locales; sin embargo, esto se permite siempre y cuando se resguarden las medidas sanitarias, como exigir una permanencia máxima de dos horas por cliente.

Hermosilla recordó que continuarán las vigilancias a fin de velar por la salud pública de los usuarios, como de los trabajadores de los locales. Por lo mismo, hizo un llamado a la comunidad para mantener las medidas de autocuidado.

En Atacama todas las comunas están en el paso III del plan Paso a Paso; este permite la apertura de restaurantes, cafés, bares y símiles, pero todas deben cumplir con las medidas sanitarias impuestas en el protocolo.

Fuente: https://www.chanarcillo.cl/seremi-de-salud-ha-cursado-40-sumarios-sanitarios-locales-de-alimentos/

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp