Servicios preventivos permanentes de carabineros de Paipote logró detener a tres personas

Uno de los detenidos dice relación con el delito de robo con intimidación a conductor de aplicación In driver.

Mejorar la sensación de seguridad y prevenir hechos delictuales es la finalidad de los servicios preventivos permanentes que dispone la jefatura del Retén Paipote en la jurisdicción del cuadrante N°8.

Fue en este contexto que durante la jornada del jueves el personal policial logró la detención de dos infractores por delitos flagrantes y otro individuo que mantenía orden de aprehensión vigente, así lo manifestó la Jefa del Retén Suboficial Mayor Paola Apablaza Godoy. “La presencia de Carabineros en la calle es muy relevante, porque ello nos permite brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas, por esto nuestro personal está desarrollando un trabajo permanente las 24 horas del día, dialogando, vigilando y auxiliando a quienes son víctima de un hecho delictivo, accidente de tránsito o bien de quienes por algún motivo en particular requieren de la presencia policial”, señaló la funcionaria de Carabineros.

En esta línea de acción el personal del Retén Paipote, producto de un llamado a la Central Telefónica por denuncia de violación de morada, un dispositivo de Carabineros se trasladó hasta un domicilio del cuadrante donde se entrevistó con la dueña de casa, quien había denunciado el hecho, constatando que la hija de ésta lo había invitado, por lo cual se descartó el ilícito. No obstante lo anterior, el personal de Carabineros efectuó un control de identidad investigativo al denunciado, el cual arrojo una Orden de Detención Vigente en su contra, por el delito de daños simples, del 27 de enero del 2023, emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Un segundo detenido, corresponde también hombre adulto de nacionalidad chilena, quien fue sorprendido por la víctima, efectuando cortes de cables de cobre con una sierra, desde un camión estacionado en la vía pública. El aviso oportuno de la dueña del vehículo al teléfono del cuadrante 8, permitió al personal policial realizar las diligencias de su búsqueda conforme a las características aportadas por la víctima, logrando encontrar al imputado en un domicilio cercano, el cual es reconocido por la afectada como el autor de los hechos, siendo detenido en el lugar por Robo de bienes nacionales de uso público.

El tercer detenido dice relación con un robo con intimidación de vehículo motorizado a un conductor de aplicación in driver. Este procedimiento dejó como saldo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales C.A.T.M, de 18 años y con residencia por varios años en el país, quien junto a otro individuo abordaron un vehículo, tipo Automóvil, marca Chevrolet, modelo Prisma, año 2019, intimidando con un arma cortante a la víctima, para sustraer el automóvil. Sin embargo, la víctima al verse intimidada y agredida forcejeo y lesiono a uno de los victimarios logrando salir del lugar y huir. Posteriormente y con la colaboración de otros conductores de la misma aplicación llegó hasta el Retén Paipote a denunciar el delito e informar que el vehículo se encontraba estacionado en el frontis de la Clínica Atacama. El personal de Carabineros concurrió al lugar y comprobó que efectivamente el móvil se encontraba contra el sentido el tránsito, y en el interior de la Clínica el sujeto, quien estaba siendo atendido producto de varias heridas cortantes. Carabineros procedió a la detención del victimario.

“Nuestro compromiso es marcar presencia efectiva 24/7 en las calles de toda la región. Por esto estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia la prevención y la seguridad de la ciudadanía, reforzando los patrullajes en toda la jurisdicción del cuadrante N°8”, sostuvo la Suboficial Mayor Paola Apablaza.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp