SLEP Atacama interpuso un recurso de protección en contra de Nueva Atacama por corte de agua en recintos educacionales de la localidad de San Pedro

El Servicio de educación pública de Atacama, SLEP Atacama, SLEP Atacama interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, en contra de la empresa Nueva Atacama por corte de agua en recintos educacionales de la localidad de San Pedro, de la comuna de Copiapó.

Esto de acuerdo al corte del suministro potable en el mes de mayo, afectando el convivir y desarrollo de actividades educativas del jardín infantil Lickanantay y la Escuela San Pedro.

De acuerdo al Diario Atacama, el servicio de agua potable es abastecido por el organismo “APR San Pedro”, de un organismo particular “comité Agua Potable Rural San Pedro”, perteneciente al programa de agua potable rural. El problema radica en que el servicio de agua potable no lo entrega el comité sino la empresa Nueva Atacama.

Lo cual y producto de una deuda con el comité APR San Pedro, la empresa Nueva Atacama cortó el suministro de agua el 7 de mayo en todo el sector. Perjudicando los establecimientos educacionales y de acuerdo al SLEP, estos servicios son pagados independientemente a este comité.

Es por esto que el SLEP Atacama, realizó la acción judicial. Desde Nueva Atacama, puntualizan que el cliente de la empresa es el comité rural y no los establecimientos educacionales.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp